tóng-àn:Escudo de Barbosa (Santander).svg

頁面內容不支援其他語言。
Che sī chi̍t hūn tùi Wikimedia Commons ín--lâi ê tóng-àn
Wikipedia (chū-iû ê pek-kho-choân-su) beh kā lí kóng...

Choân kái-sek-tō͘(SVG ùng-giông, chék-cháung: 740 × 670 chuông-só, ùng-giông duâi-nâung:384 KB)

Khài-iàu

Escudo de la Alcaldía Municipal de Barbosa Santander
Soat-bêng
Español: Escudo del municipio de Barbosa (Santander).

"El Escudo del Municipio de Barbosa fue creado según acuerdo 003 del 20 de noviembre de 1.970 y mediante acuerdo N. 014 de junio de 1995, se adoptan el escudo y la bandera de Barbosa como símbolos municipales, debido a que los archivo del concejo municipal, ni en la alcaldía e encontró ningún documento que avale el Escudo existente, incluyendo la locomotora en el segundo escudo: con las siguiente especificaciones: Nuestro escudo se conforma de la siguiente manera; base superior recta, bajando e forma de ovalo, más ancho hacia la parte inferior, terminando en Punta, con tres alas situadas hacia lo extremos izquierdo y derecho del Escudo, parte superior con una entrada en punta, formando juego e igualdad, con la que remata en la parte inferior del Escudo. Las alas tienen los colores rojo, blanco y verde. En el centro de las alas lleva un rectángulo en fondo verde y va escrito en letra negra y mayúscula este lema “LIBERTAD Y PROGRESO”, en la primera ala y con fondo amarillo va escrito en letra negra y mayúsculas el lema “PUERTA DE ORO DE SANTANDER”. Las alas simbolizan la puerta de entrada a Santander, por eso se dice PUERTA DE ORO DE SANTANDER” y porque tiene cuatro (04) vías de comunicación, 2 que comunican con el departamento de Boyacá, 1 que comunica con el Carare y con el departamento de Antioquia y la otra comunica con el Norte de Santander. También simboliza la fuerza de sus alas el veloz progreso de este bello pueblo. Mirando al frente vemos al lado izquierdo el unicornio con el tesoro de nuestra región, las frutas, el café y las guayabas que es la fuerza de progreso de la Puerta de Oro de Santander. Al lado derecho simboliza la industria y el progreso arquitectónico de una pujanza barboseña y extranjera. En el centro está la balanza de la justicia con su color de fondo verde que dice: EL VERDE ES ESPERANZA DE NUESTRA JUSTICIA COLOMBIANA. Con esto decimos que Barbosa siempre está rodeada de Justicia Divina y de justicia Humana. Por esto está enmarcado en sus orillos y alrededor con el color amarillo oro y sus lindas palabras LIBERTAD Y PROGRESO. En la parte inferior de las alas esta dividido en tres franjas, dos superiores y una inferior. La franja superior izquierda de fondo amarillo lleva en el centro una cornucopia inclinada y vertiendo hacia en centro lo productos típicos de la región, tales como la Guayaba, el Café y la caña de azúcar. La franja superior derecha de fondo azul y verde tiene en el centro una fábrica, representando las diversas industrias del municipio. También lleva la imagen de la Locomotora, símbolo del nacimiento de la población y su desarrollo económico. La franja inferior de fondo verde, lleva en el centro una balanza símbolo de justicia. Dentro del mimo triangulo, que se halla la balanza y hacia la parte inferior va una franja roja y lleva en letras negras y mayúscula el nombre de “BARBOSA”."

Referencias: [1]
Ji̍t-kî
Chhut-chhù Ka-tī chò--ê
Chok-chiá BrCaLeTo

Siū-khoân

我,本作品的著作權持有者,決定用以下授權條款發佈本作品:
w:zh:創用CC
標示名姓 仝款方式方享
你會使自由:
  • 分享 – kho͘-pih, hoat-pò͘ kap thoân-pò͘ pún chok
  • 重新修改 – kái-pian pún chok-phín
Àn i-hā ê tiâu-kiāⁿ
  • 標示名姓 – 您必須指名出正確的製作者,和提供授權條款的連結,以及表示是否有對內容上做出變更。您可以用任何合理的方式來行動,但不得以任何方式表明授權條款是對您許可或是由您所使用。
  • 仝款方式方享 – Lí nā kái-tōng, piàn-khoán, he̍k-chiá kun-kù pún chok chhòng-chō, lí kaⁿ-taⁿ ē-tàng ēng kap pún chok kâng-khoán he̍k-chiá saⁿ-chhiūⁿ ê hí-khó lâi hoat-pò͘ chò--chhut-lâi ê chok-phín.

說明

添加單行說明來描述出檔案所代表的內容

在此檔案描寫的項目

描繪內容 繁體中文

創作作者 繁體中文

沒有Wikidata項目的某些值

著作權狀態 繁體中文

有著作權 繁體中文

檔案來源 Chinese (Taiwan) (已轉換拼寫)

Tóng-àn le̍k-sú

Chhi̍h ji̍t-kî/sî-kan, khoàⁿ hit sî-chūn--ê tóng-àn.

Ji̍t-kî/Sî-kanSáuk-liŏk-dùChióh-cháungIōng-chiáChù-kái
hiān-chāi2015-nî 2-goe̍h 7-ji̍t (pài-la̍k) 22:202015-nî 2-goe̍h 7-ji̍t (pài-la̍k) 22:20 bēng-buōng gì sáuk-liŏk-dù740 × 670(384 KB)BrCaLeToUser created page with UploadWizard

Í-hā ê ia̍h liân kàu chit ê iáⁿ-siōng:

tóng-àn hō͘ lâng sái--ê chōng-hóng

Ē-kha--ê kî-thaⁿ wiki ēng tio̍h chit--ê tóng-àn:

Nguòng-só-gé̤ṳ