tóng-àn:Escudo de Samaniego (Nariño).svg

頁面內容不支援其他語言。
Che sī chi̍t hūn tùi Wikimedia Commons ín--lâi ê tóng-àn
Wikipedia (chū-iû ê pek-kho-choân-su) beh kā lí kóng...

Choân kái-sek-tō͘(SVG ùng-giông, chék-cháung: 600 × 850 chuông-só, ùng-giông duâi-nâung:265 KB)

Khài-iàu

Soat-bêng
Español: Escudo del municipio de Samaniego (Nariño).

"Escudo: es una conjugación de los estilos Alemán y Suizo. La bordura y divisiones son de color rojo escarlata, simbolizan amor y patriotismo. En la parte superior luce tres estrellas de cinco puntas, de color amarillo la del centro, azul la de la derecha y rojo la de la izquierda, y representa el triunvirato de los hombres ilustres, señores: Simón Álvarez, Mariano de la Bastida y Juan Bautista de la Villota, quienes nos dieron patria propia y vida jurídica. Sobre la bordura superior del escudo se halla un puma que representa nuestra fauna y es símbolo de valor y fortaleza con que los samanieguenses protegerán su patria chica. Entre las estrellas y el puma se encuentra la palabra SAMANIEGO que significa grandeza. Como fondo se destaca el paisaje Andino con recursos propios de nuestra geografía y el confín donde se besan el infinito cielo con las ariscas montañas, sus faldas y vallados en policroma colcha de parcelas características de un municipio minifundista. Por el centro un río símbolo de la riqueza hídrica abundante aún en su territorio. en el flanco derecho esta representada una mano protectora y sobre su cuenco un árbol y un arbusto símbolo de agro y flora. en el lado izquierdo se representa un zapapico sobre un bloque de cristales de roca símbolo de la riqueza aurífera. el vértice inferior del escudo contiene los lemas FRATERNIDAD, INNOVACION Y TRABAJO sobre fondo de oro símbolo de nobleza. El lema traduce una trilogía de fuerzas que convergen a un centro y a la vez se revierten en consecución de progreso, tres puntas de flecha que concurren con el amarillo de fondo y tres de color verde que salen. De los bordes de la punta nacen dos alas blancas que se pliegan cubriendo el escudo en actitud de protección y abrigo."

Referencias: [1]
Ji̍t-kî
Chhut-chhù Ka-tī chò--ê
Chok-chiá BrCaLeTo

Siū-khoân

我,本作品的著作權持有者,決定用以下授權條款發佈本作品:
w:zh:創用CC
標示名姓 仝款方式方享
你會使自由:
  • 分享 – kho͘-pih, hoat-pò͘ kap thoân-pò͘ pún chok
  • 重新修改 – kái-pian pún chok-phín
Àn i-hā ê tiâu-kiāⁿ
  • 標示名姓 – 您必須指名出正確的製作者,和提供授權條款的連結,以及表示是否有對內容上做出變更。您可以用任何合理的方式來行動,但不得以任何方式表明授權條款是對您許可或是由您所使用。
  • 仝款方式方享 – Lí nā kái-tōng, piàn-khoán, he̍k-chiá kun-kù pún chok chhòng-chō, lí kaⁿ-taⁿ ē-tàng ēng kap pún chok kâng-khoán he̍k-chiá saⁿ-chhiūⁿ ê hí-khó lâi hoat-pò͘ chò--chhut-lâi ê chok-phín.

說明

添加單行說明來描述出檔案所代表的內容

在此檔案描寫的項目

描繪內容 繁體中文

創作作者 繁體中文

沒有Wikidata項目的某些值

著作權狀態 繁體中文

有著作權 繁體中文

檔案來源 Chinese (Taiwan) (已轉換拼寫)

Tóng-àn le̍k-sú

Chhi̍h ji̍t-kî/sî-kan, khoàⁿ hit sî-chūn--ê tóng-àn.

Ji̍t-kî/Sî-kanSáuk-liŏk-dùChióh-cháungIōng-chiáChù-kái
hiān-chāi2014-nî 4-goe̍h 26-ji̍t (pài-la̍k) 20:032014-nî 4-goe̍h 26-ji̍t (pài-la̍k) 20:03 bēng-buōng gì sáuk-liŏk-dù600 × 850(265 KB)BrCaLeToUser created page with UploadWizard

Í-hā ê ia̍h liân kàu chit ê iáⁿ-siōng:

tóng-àn hō͘ lâng sái--ê chōng-hóng

Ē-kha--ê kî-thaⁿ wiki ēng tio̍h chit--ê tóng-àn:

Nguòng-só-gé̤ṳ