tóng-àn:Escudo del Municipio de Bagadó-Chocó Autor Nilxon Gustavo Rodríguez Maturana Lic Q y B.jpg

頁面內容不支援其他語言。
Che sī chi̍t hūn tùi Wikimedia Commons ín--lâi ê tóng-àn
Wikipedia (chū-iû ê pek-kho-choân-su) beh kā lí kóng...

Choân kái-sek-tō͘(2,550 × 3,300 siōng-sò͘ , tóng-àn chiàm-liōng: 2.08 MB, MIME luī-hêng: image/jpeg

Khài-iàu

Soat-bêng
Español: El escudo del municipio de Bagadó en el departamento del Chocó de la república de Colombia, fue inventado y diseñado por el docente bagadoseño Nilxon Gustavo Rodríguez Maturana licenciado en Química y Biología y especialista en Informática y Telemática, el 12 de Mayo de 1995, el presente escudo fue adoptado y oficializado como símbolo representativo del municipio de Bagadó durante el gobierno del señor alcalde Germán Gracia Lloreda en 1995.

EXPLICACIÓN

La virgen de la Candelaria: Por ser ella la santa patrona de los bagadoseños en la cual todos confían, le piden y le encomiendan el municipio, para que por su intersección proteja derramando bendiciones y libre de todo mal a sus habitantes. Los bagadoseños tienen como día principal de festividad o celebración el 2 de febrero, en honor a su santa patrona.

El león: Rindiendo honor y homenaje al nombre del excelentísimo señor León de Rivas, quien es considerado como uno de los fundadores del municipio de Bagadó. El león simboliza el poder, la fuerza, la perseverancia, el rey de reyes, sabe cómo y cuándo utilizar el poder y la fuerza, prefiere la vida pacífica y la paciencia, para comprender sus fortalezas así como sus debilidades y esperar el momento propicio para actuar y tener éxito en la vida, son estas características o cualidades de los bagadoseños.

La batea, el totumo y el almocafre: Representan las herramientas con las cuales los bagadoseños extraen de las entrañas de la tierra diversos metales preciosos principalmente el oro, el cual constituye la base fundamental de la economía para el sustento familiar. La batea es de madera con dos pequeñas agarraderas a lado y lado y es de forma cóncava en la cual se recoge la tierra, que ha sido escardada con el almocafre, éste consta de una azadilla pequeña de hierro con mango corto en madera, de la tierra contenida en la batea se extraer con agua y con ayuda de una serie de movimientos semicirculares el oro, luego dicho metal se deposita en el totumo, el cual es una especie de vasija o recipiente que se obtiene del árbol totumo.

El paisaje: Representado por la selva de exuberante vegetación tropical húmeda y biodiversa en flora y fauna característico de la geografía Bagadoseña, el río representa al caudaloso y majestuoso andágueda con sus múltiples afluentes ricos en peces y diversos metales preciosos, entre otros recursos, el andágueda también es utilizado como una de las rutas o vías de transporte de salida e ingreso de los bagadoseños, turistas o visitantes para comunicarse con pueblos vecinos y llevar a cabo el intercambio comercial, entre otras actividades.

COLORES:

  • Azul
  • Rojo.
  • Amarillo.
  • Verde.

EXPLICACIÓN:

Azul: Simboliza el hermoso cielo y la riqueza hidrográfica reinante en el municipio de Bagadó representada por el rio andágueda y sus diversos afluentes.
Rojo: Representa la sangre derramada por nuestros africanos antepasados que lucharon incansablemente para obtener su libertad y fundar nuestros pueblos afro a las orillas de los ríos.
Amarillo: Simboliza a la riqueza aurífera (oro) metal que ocupa un renglón fundamental en la economía y para el sustento de las familias bagadoseñas.
Verde: Simboliza a la exuberante selva virgen, tropical húmeda y biodiversa en fauna y flora predominante en el municipio de Bagadó.

Registrado ante la DNDA del Ministerio de Interior y de Justicia de Colombia y protegido con el registro 5-348-201
Ji̍t-kî
Chhut-chhù Ka-tī chò--ê
Chok-chiá Nilxon rodriguez maturana

Siū-khoân

我,本作品的著作權持有者,決定用以下授權條款發佈本作品:
w:zh:創用CC
標示名姓 仝款方式方享
你會使自由:
  • 分享 – kho͘-pih, hoat-pò͘ kap thoân-pò͘ pún chok
  • 重新修改 – kái-pian pún chok-phín
Àn i-hā ê tiâu-kiāⁿ
  • 標示名姓 – 您必須指名出正確的製作者,和提供授權條款的連結,以及表示是否有對內容上做出變更。您可以用任何合理的方式來行動,但不得以任何方式表明授權條款是對您許可或是由您所使用。
  • 仝款方式方享 – Lí nā kái-tōng, piàn-khoán, he̍k-chiá kun-kù pún chok chhòng-chō, lí kaⁿ-taⁿ ē-tàng ēng kap pún chok kâng-khoán he̍k-chiá saⁿ-chhiūⁿ ê hí-khó lâi hoat-pò͘ chò--chhut-lâi ê chok-phín.
註解
InfoField
該圖片含有註解:在維基媒體共享資源上查看註解

說明

添加單行說明來描述出檔案所代表的內容

在此檔案描寫的項目

描繪內容 繁體中文

創作作者 繁體中文

沒有Wikidata項目的某些值

客體角色 繁體中文: 攝影師 繁體中文
作者姓名字串 繁體中文: Nilxon rodriguez maturana

著作權狀態 繁體中文

有著作權 繁體中文

檔案來源 Chinese (Taiwan) (已轉換拼寫)

Tóng-àn le̍k-sú

Chhi̍h ji̍t-kî/sî-kan, khoàⁿ hit sî-chūn--ê tóng-àn.

Ji̍t-kî/Sî-kanSáuk-liŏk-dùChióh-cháungIōng-chiáChù-kái
hiān-chāi2013-nî 7-goe̍h 4-ji̍t (pài-sì) 23:512013-nî 7-goe̍h 4-ji̍t (pài-sì) 23:51 bēng-buōng gì sáuk-liŏk-dù2,550 × 3,300(2.08 MB)Nilxon rodriguez maturanaESCUDO DEL MUNICIPIO DE BAGADÓ, DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, AUTOR NILXON GUSTAVO RODRÍGUEZ MATURANA
2013-nî 5-goe̍h 23-ji̍t (pài-sì) 07:062013-nî 5-goe̍h 23-ji̍t (pài-sì) 07:06 bēng-buōng gì sáuk-liŏk-dù2,550 × 3,300(5.39 MB)Nilxon rodriguez maturanaUser created page with UploadWizard

Í-hā ê ia̍h liân kàu chit ê iáⁿ-siōng:

tóng-àn hō͘ lâng sái--ê chōng-hóng

Ē-kha--ê kî-thaⁿ wiki ēng tio̍h chit--ê tóng-àn:

  • ceb.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • en.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • es.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • fa.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • it.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • ka.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • pl.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • pt.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • ru.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • sv.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • vi.wikipedia.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng
  • www.wikidata.org hō͘ lâng ēng--ê chêng-hêng

Nguòng-só-gé̤ṳ